Peñalara circular – Puerto de Cotos

Peñalara circular desde Cotos

Tenía ganas de realizar esta ruta por Peñalara y aprovechando un día soleado me fui al aparcamiento de Cotos. Esta vez solo tuve como compañía mis bastones.

Las lagunas

La primera parte de la ruta es, aunque siempre en constante subida, apta para todos los senderistas tanto en buena forma como no tan buena. A unos le costará menos a otros un poquito más. Tendremos unas vistas muy bonitas que podremos admirar en varios puntos como el mirador de Javier. Aquí descansaremos y recuperaremos aire para poder proseguir.

Seguir leyendo Peñalara circular – Puerto de Cotos

La Camorca desde Boca del Asno – Valsaín

Subida al Cerro de La Camorca desde Boca del Asno

Boca del Asno

Estamos en racha. Dos fines de semana seguidos que salimos de ruta, ¡algo esta pasando!. Parece que nos ha dado fuerte y fuerte es como nos vamos a poner como sigamos así. El caso es que esta vez nos vinimos a la Boca del Asno en los Montes de Valsaín. Algunos nunca habíamos estado por aquí y es un sitio muy bonito y agradable.

Seguir leyendo La Camorca desde Boca del Asno – Valsaín

Puerto de Cotos – Bola del Mundo

Vaya ruta guapa que nos hemos marcado. Salimos del aparcamiento del Puerto de Cotos y ascendimos hasta la Bola del Mundo. Eramos cuatro y casi nos quedamos por el camino. No, es broma, pero la ruta ha sido bastante durilla. Comienza como cualquier otra pero hay un tramo que es bastante exigente, tuvimos la mala fortuna de que esa parte estaba hasta los topes de nieve y no disponíamos del equipo adecuado.

Seguir leyendo Puerto de Cotos – Bola del Mundo

Liérganes, Cabárceno y Santander

Escapada a Cantabria

Pues a la provincia de Cantabria he venido a pasar unos días. Tres noches hospedado en Liérganes, he estado en Cabárceno y he visitado Santander, creo que unos días bien aprovechados.

Liérganes

Una localidad con mucho encanto. Llegué aquí aconsejado por un buen compañero de trabajo y la verdad es que el consejo es muy acertado. El río Miera atraviesa Liérganes que discurre cercano a sus edificios y que dispone de su propia leyenda: la del Hombre-Pez. Dicen que Francisco de la Vega se arrojó al río Miera y desapareció en el Cantábrico. Cuentan que fue localizado años después, perdida la razón y el habla, en la bahía de Cádiz.

El pueblo tiene varios rincones que invitan a la tranquilidad y el descanso pero también dispone de restaurantes y bares para relajarse tomando un buen refrigerio y practicar el esparcimiento.

Seguir leyendo Liérganes, Cabárceno y Santander

Salida MTB turística por Aranjuez

Bueno pues otra vez nos hemos desplazado a Aranjuez para hacer una visita a nuestro compañero y amigo Chema. La anterior visita fue muy interesante y esta vez se unió otro compañero y amigo Jorge que empieza a ser un habitual en estas lides.

Fue una ruta ligera, como las que solemos hacer, para estirar un poco las piernas. Había mucha pereza pero en cuanto empiezas a rodar te preguntas por qué no lo haces más a menudo. Sentir el aire, llegar a sitios recónditos y notar como tu cuerpo se esfuerza por seguir pedaleando para llegar mas lejos, es una sensación muy gratificante.

Hablando de aire, fue un duro rival a batir. Nos lo encontramos de frente en varias ocasiones y avanzar a un ritmo mas o menos rápido era tarea complicada. Mucha parte del terreno fue asfalto, pero no faltó un poco de campo que a mi personalmente tanto me gusta.

Seguir leyendo Salida MTB turística por Aranjuez

MTB Tres Cantos – Canal Alto – Tourmalet – Vértice geodésico

MTB por Tres Cantos y Canal Alto

Buena ruta nos hemos marcado los de siempre. La verdad es que salimos  cuando podemos y no siempre podemos todos, pero lo que sí esta claro, es que esta es nuestra grupeta de MTB.  En esta ruta hemos rodado por Tres Cantos y quizá algún día haya que repetir.

La verdad es que lo pasamos bien cuando salimos y eso es bueno, muy bueno, no faltan nunca las cañas de fin de ruta y una charla animada. Casi se olvida, esta vez tuvimos un invitado especial, luego os lo presento.

Seguir leyendo MTB Tres Cantos – Canal Alto – Tourmalet – Vértice geodésico

¡Feliz cumpleaños!

Cumpleaños total

El pasado 12 de enero fue mi cuarenta cumpleaños, son unos pocos, pero aún me siento joven. Prueba de ello es que como regalo de cumpleaños me auto-regalé un juego de mesa.

Pero no me fui a una tienda de juegos y me lo compré. Lo que hice fue fabricarlo. Para ello me hice con los ficheros necesarios que lleve a la imprenta y al bazar de confianza para hacerme con algunos materiales.

Seguir leyendo ¡Feliz cumpleaños!

El blog de mis inquietudes.